miércoles, 10 de diciembre de 2008

Empresarios en el Anoia

Hoy he ido a apuntarme a la UEA o Unió Empresarial de l´Anoia, y lo mas chocante de todo es que lo primero que me han preguntado ha sido que espero yo de esta asociación. Creo que la cuestión básica no es que espero yo, sino que puedo aportar. En este caso no se si poco o mucho, el tiempo lo dirá. Ni que decir tiene que me parece una iniciativa muy interesante pero poco publicitada. Hablando con Paula que es la persona que gestiona las empresas me han parecido no solo muy profesionales, si no muy dispuestos a ayudar al empresario absolutamente en todo, y me ha insistido varias veces: "en todo". La sugerencia ha sido entrar en colaboracion con la Cambra de Comerç en el sentido de publicitarse en cualquiera de sus sesiones, pues en el Anoia la Cambra es muy activa y organiza muchas actividades, pero ahora pensando, no se si aparte de esto sería mejor idea publicitarse desde el ayuntamiento, pues cualquier empresario tiene que pasar por allí a solicitar las licencias. En fin, es algo que dejo ahí como pensamiento mío. Hemos coincidido en que el Anoia es como la comarca olvidada de Barcelona y a la que menos caso se hace, quizás por que la gente que hay es sumamente individualista y poco cooperativa. En los tiempos que corren hay que empezar a cambiar esta mentalidad, solo hay que ver hacia donde vamos y como se encara el comercio local, creo que este es uno de los proyectos mas interesantes de la UEA, y aquí si que les sacare partido con toda seguridad: Fomentar el asociacionismo entre empresas, empresarios y emprendedores. Gracias Paula por tu amabilidad.
Por otro lado, y como no paro, he estado estudiando un plan de negocio relacionado con los electrodomésticos y me han sorprendido las facturaciones y los márgenes que tiene. Como analista me ha parecido sumamente rentable y viable dadas las circunstancias, como técnico no pensaba que tanto... el caso es que te entran ganas de hacerles la competencia, lástima que mi ética profesional no me lo permita.
Le he planteado a alguien una idea que en cuanto tenga recursos quiero poner en marcha, que es una empresa de importación y montaje de Kits de ultraligeros, aprovechando que las posibilidades de expansión de la comarca pasan casi todas por el aeródromo. Y han coincidido conmigo en que resulta una buena idea dado que la mayoría de la gente no tiene la capacitación técnica ni la paciencia que requiere montar un trasto de estos. En fin, a ver cuando puedo.
Bueno, aquí lo dejo por hoy, a ver en que pienso para la próxima entrada. Nos vemos...

No hay comentarios: