lunes, 1 de diciembre de 2008

Setmana de la Innovaciò a Igualada

Hola, me presento y no escribiré en Catalán por respeto a todos mis conocidos castellano parlantes.
En mi primera disertación contaré mis opiniones de esta semana fantástica que hemos tenido:
En primer lugar tuvimos un psicologo, creo que se dice así. Dícese de un personaje que utilizando demagogia pura y dura es capaz de dejar a una multitud a la altura del betún (comparándose con el, claro).
Si no nos hubiera demostrado (??) que éramos todos unos borregos conduciéndonos a hacer cosas que en cualquier otra situación no haríamos, la conferencia hubiera estado hasta bien. Toda la mañana fué amena y con razonamientos e historias mas o menos lógicas, pero por la tarde.... Mas hubiera valido quedarse echando la siesta. Santi, lo siento si te ofende pero es así, otra vez omite según que actividades.
El martes no hubo ninguna conferencia de mi interés así que me quedé en casa.
El miércoles por la mañana no pude asistir pues tenía una cita anterior en la Cambra de Comerç, la "Guia del finançament", aburridísima, hubiera sido mejor asistir a la de e-commerce que seguro que fué muy interesante.
Por la tarde no tenía ninguna cita, así que me fuí a ver al sr. Ramón Costa que nos dió un seminario fantástico sobre la "Web 2.0" de donde salieron cosas muy interesantes, entre ellas la creación de este blog e información sobre unas charlas que organizaba la "Jove Cambra d´Igualada" para el viernes.
El Jueves por la mañana tuvimos una charla sobre nuevas tecnologías y sobre financiacion de I+D de las que no diré nada pues no hubo nada remarcable, aunque estuvieron interesantes.
Por la tarde tuvimos el informe económico de la comarca, bueno, eso era el título, por que a alguien se le ocurrió traer a un político de la Gencat y lo que tuvimos fué una aburrida charla sobre financiación autonómica y sobre el Estatut de autonomias que no pareció interesarle a nadie, como tampoco las intervenciones de personajillos y personajes políticos de la escena local.
Estuvo mucho mejor el del año pasado donde se comentaron todos los planes aprobados y por aprobar de la comarca, lineas de tren, aeródromo, expansion de polígonos, etc...
Y para el viernes algo que no me esperaba: Tres personas de la charla de Ramón nos encontramos en la jornada Igualada Empren que el mismo nos anunció, gracias Ramón, por que fué lo mejor de la semana.
Para comenzar el sr. Josep Mª Rex, al que yo no conocía pero todo un personaje que nos hizo reir mucho aparte de darnos una conferencia magistral sobre ¿sueños? creatividad.
Luego tuvimos a otro personaje que nos hizo un poco de historia de su empresa, el sr? Pep Torres, autodenomidado inventor y que a mi me parece mas un publicista, muy espabilado eso si, pero a fin de cuentas un publicista, y con el cual nos reimos mas aún aunque no fuese tan provechoso, pero si motivador, si alguien así y con esas cosas es capaz de triunfar creo que lo es cualquiera.
Despues vino el sr. Marino Maganto, director del centro Ikea de Montigalá, al que le dedicaría todo un artículo si la información hubiera merecido la pena, pero no fué así. Solamente matizar que a mi entender Ikea es una empresa bastante hipócrita, pues por un lado te hablan de motivación al personal, crecimiento y no se cuantas mandangas y por otro lado te dicen que los trabajadores han de entregar hasta los bolígrafos usados para que les den nuevos. Nos dijo muchas cosas muy contradictorias entre sí pero no nos explicó (y se lo pregunté) como un tio entra de camarero en la cafetería y acaba dirigiendo el centro.
Bueno, esto es suficiente por hoy, que para probar ya está bien. Mañana (o pasado) más.

No hay comentarios: