viernes, 19 de diciembre de 2008

Aeronaútica

Hoy estoy desmotivado, se me ha ido a la M el proyecto que mas ilusión me hacía. Resulta que tras la casi imposibilidad de encontrar como hacer un estudio de mercado del sector de los ultraligeros y el mantenimiento de avionetas, cuando por fin encuentro la manera, descubro que el proyecto no es viable pues la demanda es extremadamente baja.
No solamente por lo que ha aparecido en el estudio, si no que tras hablar con instructores de vuelo, el presidente del club mas importante de Igualada y algunos técnicos, resulta que el sector está por los suelos, por lo que mi pregunta es: Como estamos basando todo el crecimiento tanto industrial como de infraestructuras de una comarca como el Anoia en la expansión del aeródromo y su reconversión a comercial?
O en mis estudios hay algo que falla o esto es un ardid político para que la gente invierta y poder desarrollar el plan urbanístico que hay a todo alrededor. Es como cuando ZP decía que no habia crisis, el caso era que había que ganar las elecciones a toda costa, pero en cuanto salió reelegido se hundió todo el país de golpe.
Creo que aquí pasa lo mismo, si se atrae inversión privada al aeródromo aunque el sector no sea rentable, si que lo es recalificar el suelo alrededor para vivienda privada, suelo industrial, solicitar el corredor ferroviario y construir el centro comercial. Y una vez hecho esto si al inversor en aeronaútica no le salen los números que se vaya a tomar por C y que plegue.
Cada día estoy mas decepcionado con los políticos y con este tipo de maniobras. Espero poder sacar adelante algún proyecto, pero estoy muy desmotivado. A ver la semana que viene.....
Si a alguien se le ocurre algo viable..... Si no tendremos que seguir haciendo ñapas para ganarnos la vida. Nos vemos.

No hay comentarios: