viernes, 5 de diciembre de 2008

Sector servicios en Igualada

Hoy no iba a realizar ninguna entrada, pero despues de ver lo mal que funciona el sector servicios en Igualada y resto de la comarca no he podido resistirme.
Resulta inconcebible la imposibilidad de encontrar un servicio técnico para reparar cualquier cosa, electrodomésticos, cocinas, calefacciones.... y ya no digamos de comprar un recambio.
Ahora mismo estoy preparando escritos a 2 marcas de primera categoría para sugerir que eliminen el servicio de zona. Encontrarte con cuchitriles malolientes donde has de llamar a un móvil y te citan a las 9 de la noche y que permanecen cerrados durante todo el dia, por no decir que no solo no tienen nada de material (cosa que hoy dia es normal) si no que tampoco disponen de conocimientos técnicos de las marcas con las que trabajan. No me extraña que la pobre señora a la que he visitado hoy lleve casi 2 semanas sin cocina y que encima haya tenido que ir a ponérsela en marcha alguien que lleva años fuera del sector y que además nunca ha tocado una cocina.
Por otro lado si que hay grandes tiendas de electrodomésticos con unos precios que tiran de espaldas, pero no dan ningún servicio que aporte un valor añadido para justificar los mismos. Ya podrían tener servicio propio o algún tipo de acuerdo con las marcas que venden, que no tengan que venir desde Manresa a poner un lavavajillas en marcha, no solo por el coste que representa en desplazamiento y tiempo, si no por la vergüenza que da tener que reconocer la situación.
Si algún emprendedor quiere montar un servicio en la comarca que sepa que cuenta con todo mi apoyo y con todo mi conocimiento del sector, solo tiene que pedirlo. Hasta yo estoy pensando hacerlo.
Comentando este tema con varios conocidos y por otras veces que he tenido que buscar algo y he acabado en la capital me estoy dando cuenta de la gran oportunidad que se abre en un sector que mi experiencia siempre me ha dicho que estaba sobrexplotado, tal vez lo mire ahora con los años desde otra perspectiva.
Ciertamente como no espabilemos a poner en marcha el sector de servicios, este nos va a frenar enormemente el crecimiento económico de la comarca, y a todos los niveles. Como se puede construir un centro comercial si ningún industrial está capacitado y ha de venir de fuera? Qué pasará con los pequeños comerciantes de la zona si les empiezan a competir en precios? Por que están muy mal acostumbrados, yo de siempre he comprado en Barcelona y comparo precios, en el Anoia están disparados en todo por lo que acudo a la capital, pero la mayoría que ahora no hace esto por que nadie se lo ha dicho, cuando salgan el sábado por la tarde al centro comercial y se den cuenta de las diferencias que dirán? Como podemos transformar un aeródromo deportivo en uno comercial sin equipamientos que den servicios periféricos o con unos costes para los usuarios prohibitivos?
Aquí dejo la pregunta, si alguien tiene algo que decir es un tema interesante a debatir y que mas de un ayuntamiento debería de tener en cuenta.

No hay comentarios: