viernes, 24 de abril de 2009

que ha de fer la pyme per creixer

Pues con este título "Que han de hacer las pymes para crecer" se ha impartido hoy un curso de 5 horas en la Cambra de Comerç de Igualada.
Haremos un pequeño resumen: Lo que ha comenzado siendo una sesión mas o menos amena e interactiva en la primera parte ha acabado siendo una clase de anatomia cerebral donde nos han explicado las partes de que se compone el cerebro y donde en el último 1/4 de hora prácticamente reinaba el silencio, del aburrimiento y de la falta de argumentos para continuar.
Se supone que el ponente cobra por esto, pero sinceramente, no está muy justificado su sueldo.
Que ha de hacer una pyme para crecer? Se supone que por ejemplo I+D, o diversificar, o un plan estratégico, o..... pero a mi que leches me importa saber de que partes se compone mi cerebro?
En fin, otra mañana perdida sin más.
Pero como me gustan las novelas analizare un poco a los asistentes: Empresarios desesperados que con la crisis no saben a donde ir... Y tampoco me extraña, cerrados y estrechos de miras. A alguno si que le vendria bien el consejo de dejar de ver la television que ha dado el ponente.
Hay algo que me pone de bastante mala ostia, y es que nada mas empezar prácticamente te pregunten públicamente por los secretos de tu empresa. Ya te intimidan desde el principio, no voy a contárselo a gente que no conozco de nada, por lo que improviso sobre una de las empresas que tengo inactivas y.... vualá, la mejor idea de la mañana.... cuando funcionaba.
En fin, es una lástima sacarle tan poco partido a iniciativas tan interesantes de la cambra, y además como ha matizado el ponente, es una lástima que en sesiones para 20 personas solamente hubiéramos 8, lo cual viene a decir mucho de los empresarios de la zona. Más de uno deberia estar haciendo cursos y seminarios y no con la prepotencia de que todo es culpa del mercado y nadie le va a enseñar nada.
En fin, ahí dejo eso y no pongo nombres para no desprestigiar a nadie.
Hasta la próxima.

No hay comentarios: