martes, 31 de marzo de 2009

30 Ideas y 10 Herramientas para Innovar

Pues ya estamos otra vez aquí, sisssissssissss, ya se que el blog es soso y aburrido y que además no pongo fotos, pero como que es un diario personal (o mensuario según se mire) tampoco me importa demasiado. Hoy voy a hacer un resumen de este seminario-curso o lo que sea. Como siempre incido en el tema del idioma, hay gente que me lee desde otras provincias y les debo mi respeto.
Iba a realizar un analisis de los asistentes pero me ha parecido demasiado fuerte, sobre todo si lo lee alguno de ellos, así que voy a realzar solamente la parte positiva del evento, apuntando que para mi ha sido una total y absoluta pérdida de tiempo, ya se que suena mal y que no soy mejor que nadie, pero mi experiencia me ha llevado a conocer todo el temario y son conceptos que ya aplico en mi dia a dia.
Comenzaremos por el ponente sr. Joan Jubert, para referencias os pondré un enlace a su web: www.repensarlaempresa.com Motivador a la vez que visionario y sobre todo político. Una persona de criterio, credibilidad y con un concepto como muy yankee sobre los negocios (concepto que comparto). No me gusta la política por lo tanto no suelo hacer demasiado caso, además todo lo que ha expuesto lo conozco de mis experiencias en otros sectores. Principal: Crea tu propio sueño. Continuando: Enfoca en tu sueño y crea tu propio camino. Se suponia que nos daría claves o herramientas de innovacion, yo no se a los demás, pero a mi no me ha dado ninguna. Como en todos los seminarios a los que he asistido ultimamente, prácticamente la innovacion pasa por internet. De todas maneras diles a un grupo de gente cuadriculada lo que están haciendo mal y te dirán por que "Ellos,ellos,ellos piensan que te equivocas", pero eso si, todo el mundo es libre de decir que hacen mal los demás. Suena a ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
Huelga decir que he aprendido mas sobre innovacion en cualquier desayuno de la UEA que en este curso. Eso sí, sobre motivación a mas de uno le faltan horas y horas y horas, pero claro dejando el egocentrismo a un lado y como dice Joan dejando de mirarse la barriga.
Tengo que decir que aunque considero erróneo el título (yo le hubiera llamado: mirando hacia delante, no hacia abajo) si que considero que a la mayoría de los que estaban les hacia falta, y aun les sigue haciendo falta, y animar a Joan a seguir por este camino pues se ha de ser muy valiente para apostar por el, pues es algo inesperado y esotérico que no acaba de encajar entre la mayoría pues se está demasiado cuadriculado (como se ha demostrado en los ejercicios) para que te hablen de sueños y mandangas.
Toda empresa comienza con un sueño, despues y en funcion del mismo se han de asumir objetivos alcanzables y realistas, escuchar a los que saben (y hacerles caso, no discutirlos), crear un buen plan de empresa y !!!Escribirlo!!! No vale llevarlo en la cabeza y si ya llevamos años con una empresa y no funciona es que no vamos bien... no queramos justificar todo lo que hacemos mal, no funciona!!!! SE ha de diseccionar!!!! Se ha de redefinir!!!! Y todo esto cuesta esfuerzo y en la mayoría de los casos dinero y tragarse unas buenas dosis de orgullo!!!! Que todo el mundo lo tenga claro.
Como punto final animar a los profesionales de IGNova a continuar con este camino, pues ves que la gente está muy necesitada de este tipo de actividades, sobre todo las pymes, que son las que mueven este país, y a gente anónima como Raquel que hacen que todo funcione.
Espero vuestros comentarios y hasta la próxima.

No hay comentarios: