miércoles, 7 de enero de 2009

Retomando desde el año nuevo

buffff!!! Que locura de navidades....
Desde luego hay crisis, y se ha notado, pero se ha notado en que todo el mundo se ha esperado al último momento para comprar compulsivamente.... si,si, compulsivamente!
El caso es que este ha sido el año de las pantallas, se han agotado en todos lados, sobre todo las pequeñas de 19 a 22 pulgadas y las mas grandes de 37 a 50. Tambien se han vendido portátiles como churros, y los móviles... los móviles a peso, pues ni los operadores tenian móviles. Menos mal que nadie tiene un céntimo.El caso es que a mi me ha ido bien, pues me he inflado a vender cosas en un conocido portal, sobre todo ordenadores portátiles, lo cual me ha hecho plantearme montar una tienda online, ahora veremos como lo hago. Tendré que aprender a programar en html o algo parecido (con lo oxidado que estoy) y tendré que adquirir conocimientos de posicionamiento en buscadores. Bueno, ya encontraré quien me ayude. El caso es que hace mas de 20 años que no programo nada, y desde el clipper ha llovido mucho....muchiiiiiiiiisimo así que tendré que empezar otra vez de cero, ya os iré contando.
Si alguien tiene una buena idea para colocar online que lo diga y hablamos... pues aun estoy abierto a todo. Tambien me han ofrecido (y me lo estoy planteando seriamente) montar un Outlet de informática y vender sobremesas, portátiles, etc... y además lo tengo a güevo (ups, perdon, a Kinder) pues como técnico que soy me desenvuelvo bien entre máquinas y soy capaz de montar, desmontar, desguazar, recuperar y reparar cualquier tipo de máquina, por no hablar de configurar, limpiar, etc....
El miedo que tengo es el poco margen que tiene la informática y la evolución tan rápida. Una máquina que no vendas en 3 meses ya la puedes poner directamente en el container de reciclaje. Y en los outlet para tener precio se han de comprar partidas muy grandes con el consecuente riesgo de comértelas. Pero bueno, estoy haciendo números por que no me parece una mala opción. Ya veremos. Bueno, para ser el primero del año y el de después de navidad creo que ya me he extendido bastante.
Ah! Se me olvidaba, hoy han publicado el calendario o la agenda de la empresa de ACC10, y hay sesiones bien interesantes. Yo de momento me he apuntado a la de la ley concursal en Sant Cugat que organizan las cámaras de comercio por que es la que mas me interesa, pero hay bastantes mas para los geniecillos de las TIC. Nos vemos.

No hay comentarios: